541-923-8900

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Lenguaje Dual (LD) del Distrito Escolar de Redmond es un programa educativo de fondo que ofrece los contenidos académicos en dos idiomas: inglés y español. Los modelos de LD están apoyados en más de 20 años de investigación y son altamente considerados como uno de los programas educativos más eficaces. El programa LD comenzará en el Centro de Educación Preescolar de Redmond (Redmond Early Learning Center – RELC por sus siglas en inglés) en kínder y continuará en la Primaria Sage donde eventualmente se convertirá en el programa de primer grado a 5to.

BENEFICIOS DE LENGUAJE DUAL

  • Los alumnos se convertiran bilingües, biliteratos y desarrollan sus conocimientos culturales para ser exitosos en la sociedad global.
  • A los estudiantes se les enseña el mismo contenido académico y estándares que todos los otros programas académicos.
  • Los estudiantes de LD tienden a superar a sus pares que no están en el programa de inmersión en las pruebas de rendimiento en inglés.
  • Históricamente los estudiantes menos favorecidos, especialmente los aprendices de inglés, obtienen mayor  éxito académico cuando participan en un programa LD.
  • Las personas que son bilingües demuestran mayor flexibilidad cognoscitiva, mayor control de atención, mejor memoria y habilidades superiores para resolver problemas como así también un incremento en la comprensión de su idioma primario.
  • Muchos empleadores locales y mundiales necesitan de una población laboral metalingüística para poder mantenerse en competición.

JUNTAS DE INFORMACIÓN

Para informarse más sobre este programa lo invitamos a que asista a la junta:

  • 29 de mayo 2018 5:30-6:30 p.m. – Redmond Early Learning Center

Para preguntas llamar a Maria Teresa Mendoza al 541-977-6942 o correo a mariateresa.mendoza@redmondschools.org.