541-923-8900

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Inmersión de Doble Idioma del Distrito Escolar de Redmond (DLI por sus siglas en inglés) es un programa educativo de fondo que ofrece los contenidos académicos en dos idiomas: inglés y español. Los modelos de DLI están apoyados en más de 20 años de investigación y son altamente considerados como uno de los programas educativos más eficaces. El programa DLI comenzará en el Centro de Educación Preescolar de Redmond (Redmond Early Learning Center – RELC por sus siglas en inglés) durante el año lectivo 2017-18 con dos clases de kínder y continuará en la Primaria Sage donde eventualmente se convertirá en el programa de K a 5to.

BENEFICIOS DE DLI

  • Los alumnos se tornan bilingües, biliteratos y desarrollan sus conocimientos culturales para ser exitosos en la sociedad global.
  • A los estudiantes se les enseña el mismo contenido académico y estándares que todos los otros programas académicos.
  • Los estudiantes de DLI tienden a superar a sus pares que no están en el programa de inmersión en las pruebas de rendimiento en inglés.
  • Históricamente los estudiantes menos favorecidos, especialmente los aprendices de inglés, obtienen mayor  éxito académico cuando participan en un programa DLI.
  • Las personas que son bilingües demuestran mayor flexibilidad cognoscitiva, mayor control de atención, mejor memoria y habilidades superiores para resolver problemas como así también un incremento en la comprensión de su idioma primario.
  • Muchos empleadores locales y mundiales necesitan de una población laboral metalingüística para poder mantenerse en competición.

JUNTAS DE INFORMACIÓN

Para informarse más sobre este programa lo invitamos a que asista a una de las siguientes juntas:

  • 15 de mayo 2017 6:00-7:00 p.m.        Redmond Early Learning Center
  • 24 de mayo 20176:00-7:00 p.m.         Redmond Early Learning Center

Para preguntas llamar a Maria Teresa Mendoza al 541-977-6942 o correo a mariateresa.mendoza@redmondschools.org.